El Cisneros aporta más de 20.000 euros para la ampliación de una escuela en Gambia

La asociación Correcaminos Solidarios podrá acometer la ampliación de la escuela que gestiona en Gambia gracias a la partida de más de 20.000 euros recaudada por el Colegio Cisneros Alter a través de su campaña solidaria de este año, en la que han contribuido con sus donaciones desde los propios alumnos hasta sus familiares, el profesorado y el personal de administración y servicios.

El presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Lorenzo García Pérez, recibió esta mañana un cheque por valor de 19.500 euros coincidiendo con el acto de clausura del tradicional Festival de Villancicos del centro, celebrado en sus instalaciones del Valle Tabares.

Además, esta cifra se verá incrementada gracias a otras iniciativas paralelas como el guachinche solidario, organizado por los alumnos y profesores de Bachillerato. Igualmente, La Caixa, Ediciones Santillana y la empresa Scolarest, que presta el servicio de comedor del Colegio, se han sumado a este proyecto solidario promovido por el Cisneros, por lo que la cuantía final superará los 20.000 euros.

En el transcurso del acto, que fue presentado por el fundador del Colegio Cisneros, don Antonio López Bonillo, el máximo representante de Correcaminos Solidarios agradeció la gran implicación de toda la comunidad educativa del colegio tinerfeño y avanzó que el nuevo módulo de la Fass Chamen School, cuyas obras se prevé comenzar en unos meses, se denominará “Block C Cisneros”.

El valor de compartir

Al respecto, Lorenzo García agregó que “los niños de Gambia no celebran la Navidad, pero sí que tienen muy presente los valores de la fraternidad y la voluntad de compartir”. Por este motivo, y teniendo en cuenta que la cantidad aportada supera con creces lo que se necesita para construir un nuevo aulario en la Fass Chamen School, señaló que el montante sobrante se destinará a la mejora de infraestructuras y mobiliario de otras escuelas del país africano.

También acudieron al festival diversas autoridades y destacadas personalidades de las Islas como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por la niña Claudia Afonso que, precisamente durante esta jornada, ha ejercido de presidenta por un día de la corporación insular.

Durante la mañana de hoy han tenido lugar los dos últimos pases del Festival de Villancicos del Cisneros que se celebra desde el pasado miércoles, día 18 de diciembre, y en el que han participado alrededor de 1.500 alumnos, desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato, además del profesorado y una representación de los padres y familiares de los estudiantes del centro, que han interpretado un amplio repertorio de villancicos.

En las actuaciones, además de felicitar la Navidad a todos los asistentes, los niños del Cisneros han realizado constantes referencias a la campaña solidaria de este año y han expresado numerosos mensajes de solidaridad y muestras de cariño hacia los niños de Gambia.

Diversos medios de comunicación de las Islas han informado sobre el festival y la campaña solidaria promovida por el Cisneros. Entre ellos destacan: La Opinión, Diario de Avisos, TV Canaria,  Vivir Tenerife, Libre diario, Sol del Sur y El digital de Canarias.

CompartirShare on Facebook
Facebook