Caminata desde la Cruz del Carmen hasta el Barrio de La Alegría

La actividad de nuestro Taller de la Naturaleza para el presente curso escolar dio comienzo el pasado domingo, día 4 de noviembre, con una ruta a pie desde la Cruz del Carmen hasta el Barrio de La Alegría, en la que participaron alrededor de 70 alumnos de 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

En concreto, la caminata, que se inició a las 10:00 y se prolongó hasta las 14:00 horas, fue de unos once kilómetros de distancia a través de la cordillera de Anaga, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2015.

Además de disfrutar de la tranquilidad de la montaña, respirar aire puro y contemplar uno de los paisajes más hermosos de las Islas, durante el trayecto, los jóvenes conocieron las características del monte de laurisilva, al tiempo que pudieron contemplar algunas casas-cueva y el embalse de Tahodio, así como aprender diversas cuestiones sobre la etnografía y la historia de la zona como las condiciones de vida en los caseríos de la zona a principios del siglo XX.

La próxima cita con el Taller de la Naturaleza del Cisneros está prevista para el día 17 de este mes en el que se ha programado una jornada de paintball en Güímar.

CompartirShare on Facebook
Facebook