Caminata y juegos en plena naturaleza para los alumnos de 3º y 4º ESO

Cerca de 200 alumnos de 3º y 4º de ESO disfrutaron el pasado lunes, día 11 de junio, de una excursión al área recreativa de Las Raíces, donde, a pesar de que el día comenzó con una ligera lluvia, pronto salió el sol y pudieron realizar multitud de actividades lúdicas y deportivas, organizadas por el Departamento de Educación Física del Cisneros.

La jornada comenzó con una caminata de unos siete kilómetros desde Las Lagunetas, atravesando una red para bicicletas de montaña y caballos. Durante el recorrido, los alumnos aprendieron las distintas señalizaciones de senderos y caminos rurales, al tiempo que pudieron contemplar el privilegiado entorno natural de la zona.

A continuación, y tras un pequeño descanso para reponer fuerzas,  se llevaron a cabo una serie de juegos de estrategia y persecución como atrapa la bandera y el escondite, propicios para desarrollar el trabajo motriz de los jóvenes, bajo la supervisión de los diez profesores que les acompañaron en la salida extraescolar.

Igualmente, los chicos practicaron deportes de cooperación como el utlimate, con el objetivo de adaptar el desplazamiento a una superficie distinta a la que están habituados, como es el caso del medio rural con numerosas irregularidades en el terreno, frente a las canchas deportivas del Colegio, totalmente planas.

Después del almuerzo, muchos aprovecharon el tiempo libre para jugar a la comba, al voleibol, al fútbol o para descansar al cobijo de un buen árbol.

CompartirShare on Facebook
Facebook