Charla para 4º ESO sobre la carrera militar

El salón de actos de nuestro Colegio acogió hoy una charla dirigida a los alumnos de 4º de ESO en la que varios efectivos de las Fuerzas Armadas les informaron sobre los pormenores de la carrera militar.

En concreto, durante una hora, el Subteniente Manuel Soto de la división de Personal del Ejército de Tierra, así como el Cabo primero Alejandro Castro y la soldado Sara Esparza, les hablaron de cuestiones como las vías de acceso a las diferentes escalas militares (oficiales, suboficiales, tropa y marinería), los requisitos generales para ingresar en cada una de ellas, los itinerarios de Bachillerato más adecuados para cada una de las especialidades operativas o el tipo de pruebas, tanto físicas como teóricas, necesarias para formar parte en el Ejército español.

En este apartado, hicieron especial hincapié en la importancia de contar con un buen expediente académico ya que, al contrario de lo que se suele pensar, las notas de corte para poder ingresar en las Academias y Escuelas militares son cada vez más elevadas.

Del mismo modo, en el transcurso de una amena conversación, les explicaron en qué consiste el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad actual y echaron por tierra algunos mitos existentes sobre el cuerpo militar.

Por último, se abrió un turno de preguntas en el que aclararon las dudas de los asistentes y ampliaron información sobre asuntos como los grupos de operaciones especiales, las misiones en el extranjero o sobre la vida cotidiana de un miembro del Ejército.

CompartirShare on Facebook
Facebook