Charla de orientación universitaria a Bachillerato por exalumnos del Cisneros

Los chicos de 2º de Bachillerato del Cisneros recibieron el pasado viernes, día 28 de septiembre, la visita de tres antiguos alumnos de nuestro centro para explicarles cómo está siendo su primera toma de contacto con la Universidad.

En concreto, se trata de Lorena Rivero Peña, que estudia Medicina en la Universidad de La Laguna, Paula Cabello Correa, estudiante del Grado de Maestro en Educación Infantil, también en la universidad lagunera, y Ángel Jesús Domínguez Díaz, que cursa el doble grado en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Europea de Canarias, todos ellos en su primer año de carrera.

Durante la charla, comentaron con detalle a sus excompañeros de Colegio su experiencia universitaria, al tiempo que les ofrecieron una serie de consejos de cara a las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) con el objetivo de conseguir la mejor nota posible para obtener plaza en la titulación deseada.

Del mismo modo, les hablaron de otras cuestiones cómo la relación con el profesorado, el tipo de trabajos y exámenes que tienen que realizar y aclararon algunas de las dudas planteadas por nuestros alumnos, que a finales del presente curso tendrán que afrontar esa temida prueba.

Al respecto, tanto Lorena como Paula y Ángel, reiteraron que lo principal es no dejarlo todo para el final, sino ir preparando las materias día a día y evitar los nervios, ya que, a fin de cuentas, “es mucho más fácil de lo que parece”.

CompartirShare on Facebook
Facebook