El Cisneros destinará la recaudación de su Campaña de Solidaridad a Pequeño Valiente

La asociación Pequeño Valiente, conformada por padres y madres de niños que padecen cáncer, recibirá este año la cantidad recaudada por el Colegio Cisneros Alter con motivo de su tradicional Campaña de Solidaridad, que se desarrollará entre los próximos días 11 y 22 de diciembre.

De esta forma, el centro educativo tinerfeño contribuye al mantenimiento y puesta en marcha de los numerosos proyectos que este colectivo sin ánimo de lucro acomete desde hace más de una década en apoyo a las familias de los niños de todas las Islas, que padecen enfermedades oncológicas.

El acto de entrega de la cuantía obtenida tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre, coincidiendo con la clausura del Festival de Villancicos, que celebra el Colegio Cisneros Alter en sus instalaciones de Valle Tabares.

Como viene siendo habitual, toda la comunidad educativa del Cisneros, desde los propios alumnos y sus familiares, hasta el personal docente y no docente del Colegio, se implica con la Campaña de Solidaridad que en cada edición destina el montante recaudado a una causa, organización no gubernamental, grupos o entidades que desarrollen acciones de índole social.

Educar en valores

De hecho, dentro de la política del centro de educar en valores, a lo largo del curso el profesorado realiza una constante labor de concienciación social entre el alumnado sobre la necesidad de colaborar con los más necesitados. Así, y bajo el lema de “por el importe de una tableta de turrón”, invitan a todos a participar en esta campaña en la medida de sus posibilidades.

En este sentido, cada uno aporta una cantidad de dinero que se suma al acumulado gracias a otras iniciativas como los guachinches solidarios, organizados por los alumnos y profesores de Bachillerato, que se llevan a cabo durante el propio Festival de Villancicos y durante la Semana Cultural. Igualmente, La Caixa y la empresa Scolarest, que gestiona el comedor del Colegio, colaboran con en este proyecto solidario promovido por el Cisneros.

Con motivo de dar a conocer las actividades desarrolladas por Pequeño Valiente, el pasado martes, 28 de noviembre, asistió al Colegio Cisneros Alter, el presidente de esta asociación, José Juan Jerez, que mantuvo un encuentro con el claustro de profesores al que agradeció la elección de su colectivo como protagonista de la Campaña de Solidaridad de estas navidades y explicó con detalle los proyectos que tienen en marcha y los planes de futuro, así como las necesidades de las familias a las que, de manera altruista, presta su apoyo esta entidad.

Al mismo tiempo, recalcó la falta de voluntarios en Lanzarote, por lo que hizo un llamamiento para que aquellas personas que estén dispuestas a colaborar, en esta isla o en el resto, se pongan en contacto con Pequeño Valiente a través de su página de Facebook (@pequeñovaliente2006).

CompartirShare on Facebook