Concierto de fin de curso a cargo de los alumnos de iniciación musical y percusión

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, el salón de actos de nuestro Colegio acogió en la tarde de ayer el concierto de fin de curso a cargo de los alumnos inscritos en la actividad extraescolar de música, impartida por David Expósito y María Jesús González.

El repertorio de la función, en la que los padres y familiares pudieron comprobar la evolución de los niños en el manejo de diversos instrumentos como la flauta, el xilófono, el tambor o el bongó, e incluso, objetos reciclados como cubos o papeleras, incluyó una variada selección de temas entre los que figuraron desde versiones de las canciones ‘Cuando pase la lluvia’, ‘Mi regalo’ ‘Canta, canta’ y ‘Todo es posible’, perteneciente a la banda sonora de la película Tadeo Jones 2, a cargo de los alumnos de Iniciación musical (de 1º a 4º de Primaria).

Por su parte, los chicos del taller de Percusión, con alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO, ejecutaron piezas como el popular ‘We will rock you’, de Queen, o ritmos africanos como ‘Kokoleoko’.

Como colofón al acto, todos juntos interpretaron el tema ‘Llegó el verano’, con la base musical de la canción ‘Havana’, de Camila Cabello, cuya letra fue elaborada por los propios niños.

La originalidad de la composición y la gracia con la que la representaron arrancó los aplausos del público asistente, que disfrutó de un ameno espectáculo protagonizado por la joven cantera de músicos del Cisneros.

CompartirShare on Facebook
Facebook