‘Enséñale a aprender’

Se trata de un manual pensado para padres interesados en potenciar el aprendizaje de sus hijos, que ha  sido escrito por la Psicóloga infantil, María Luisa Ferrerós, en el que expone y desgrana un método práctico para desarrollar la inteligencia de los niños, desde su nacimiento hasta 3 años de edad.

La autora, especialista en Neurpsicología, alteraciones del sueño y terapia sistémica, ha estado siempre vinculada profesionalmente al mundo de la infancia, defiende a lo largo de este volumen que “dependiendo de cómo se les enseñe, los niños tendrán más o menos facilidad para desarrollar todo su potencial”.

En esta línea, aboga por “la estimulación para impulsar el desarrollo mental de los niños” al tiempo que sostiene que para garantizar un correcto aprendizaje es necesario “enseñarles jugando y divirtiéndose tanto los hijos como los padres”.

En definitiva, argumenta que “no se trata de crear niños superdotados, genios o empollones, sino niños flexibles, ágiles y rápidos que se puedan adaptar sin problemas a todas las situaciones de la vida”.

“Los niños deben aprender jugando y divirtiéndose”

Ficha:

Enséñale a aprender: un método práctico para desarrollar la inteligencia de tus hijos jugando.

María Luisa Ferrerós Tor

Planeta. (Booket)

2010

CompartirShare on Facebook