Escuela de Música

Tras la exitosa implantación de la Escuela de Música del Colegio Cisneros, a través del proyecto Musinnova, nuestro centro ha decidido incorporar una serie de novedades de cara al próximo curso escolar entre las que destacan la enseñanza de tres nuevos instrumentos, así como la ampliación horaria de las clases y la apertura de las mismas a personas adultas, tanto si son familiares de nuestros alumnos como si son totalmente externas al Cisneros.

Así, a partir de septiembre, cuando se reanude la actividad de la Escuela de Música, la tuba, la trompeta y el piano, se incorporarán al listado de instrumentos ofertados hasta la fecha, entre los que figuran el violín, la guitarra, el violonchelo, el oboe, el clarinete y el saxofón.

De manera paralela, las clases se mantendrán de lunes a jueves en horario de 17:30 a 19:30 para los niños y jóvenes, mientras que para los adultos serán los mismos días, pero de 19:30 a 20:30 horas. A su vez, como consecuencia de la grata acogida y el alto número de alumnos inscritos se baraja la opción de crear una orquesta propia, cuyos ensayos se celebrarían los viernes de 16:30 a 17:30 horas.

Conviene recordar que Musinnova es un proyecto de educación musical adaptado a cualquier edad en el que ya participan más de 600 alumnos en Tenerife.

En el caso de los más pequeños, se trata de acercarles a la música de una forma novedosa y divertida, potenciando su autoestima, su capacidad de socialización, así como su desarrollo intelectual y creativo.

Para ello se utiliza una metodología vivencial y participativa con la que los niños no solo escuchan música sino que se convierten en actores del proceso de creación musical, es decir, aprenden desde la práctica a la teoría, nunca al revés.

De hecho, con este sistema de iniciación, el equipo docente, que acumula más de 15 años de experiencia y posee una amplia formación en materia musical, trabaja con los alumnos cuestiones como la educación rítmica, vocal, auditiva, psicomotriz e instrumental al tiempo que les enseña de manera lúdica el lenguaje musical a través de grafías no convencionales que, a medida en que vayan evolucionando, irán adaptándolas a la escritura musical convencional lo que les permitirá leer y comprender las partituras.

A todo esto se le suma la conformación de las clases en grupos reducidos con el objetivo de prestar una atención individualizada y el máximo aprovechamiento posible por parte del alumno.

En cuanto a la amplia variedad formativa de nuestra Escuela de Música para el curso 2018-2019, destacan la actividad de iniciación musical para niños de 3 a 5 años, con grupos de 10 alumnos como máximo; lenguaje musical, para alumnos a partir de 1º de Primaria e instrumento para 1º y 2º de Primaria, con grupos de 4 alumnos. A partir de estas edades se oferta instrumento y lenguaje musical para estudiantes de 3º de Primaria en adelante y para adultos, en ambos casos, también con grupos de 4 alumnos.

 

Más información en: 
musinnova

CompartirShare on Facebook
Facebook