Jornada de actividad física en la playa de Las Teresitas para 1º ESO

Nuestros alumnos de 1º ESO visitaron ayer, día 10 de mayo, la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, donde llevaron a cabo diversas actividades deportivas y lúdicas.

En concreto, en esta iniciativa, organizada por el Departamento de Educación Física del Cisneros, participaron un centenar de estudiantes, que estuvieron acompañados por un equipo de siete profesores.

A lo largo de la jornada, que comenzó en torno a las 9:45 horas y se prolongó hasta las 15:45, los chicos, repartidos por equipos, fueron rotando por las cinco estaciones en las que se dividió la playa, reservadas cada una de ellas a un juego o un deporte distinto.

Así, en la primera de ellas practicaron vóley playa, en la segunda pases con un balón, sin que este pudiera tocar el suelo, en la tercera un divertido juego con cubos de agua, mientras que en la cuarta, se desarrolló una original modalidad de tenis usando una toalla en lugar de la raqueta y la quinta y última se reservó para un circuito de carreras acuáticas.

En definitiva, todos disfrutaron de una singular jornada de acondicionamiento físico en la naturaleza en la que, además, el buen tiempo se convirtió en un aliado, por lo que, antes de regresar al Colegio, aprovecharon para darse un chapuzón con los amigos.

CompartirShare on Facebook
Facebook