La Navidad llega al Colegio Cisneros de la mano del día de las corcheras

Creatividad, trabajo en equipo, espíritu navideño, pero sobre todo buen rollito. Esas han sido las claves de la jornada de hoy en el Colegio Cisneros Alter, con motivo de la celebración del tradicional día de las corcheras, una iniciativa a través de la cual se decoran las instalaciones del centro y que, a su vez, sirve para dar por inaugurado el periodo navideño.

En esta ocasión, el tema escogido ha sido los adornos de la Navidad y, a partir de ahí, a cada curso le ha tocado un motivo concreto que van desde los muñecos de nieve, las coronas, las luces o las flores de pascua hasta las velas, las bolas de Navidad, los árboles, las postales navideñas o las campanas.  Completan la lista el calendario de adviento, los ángeles, Papá Noel, las estrellas y las guirnaldas.

En base a esta premisa, alumnos y profesores han diseñado y elaborado unos originales montajes que competirán entre sí en un esperado concurso en el que se premiarán los mejores trabajos presentados.

Al igual que en las ediciones anteriores, el  jurado, que estará conformado por padres, profesores del departamento de Educación Artística, personal no docente y un invitado externo al centro relacionado con el arte, contará con una dificultad añadida debido a la alta calidad de las obras.

Todos sus integrantes se reunirán el próximo día 11 de diciembre para recorrer el Colegio y contemplar todas las corcheras y tendrán que emitir sus votaciones atendiendo a una serie de variables entre las que figuran el mensaje transmitido, los materiales empleados, la originalidad, la dificultad técnica, la vistosidad y la decoración exterior o el conjunto, así como la presentación de cada una de las corcheras, ya que durante el recorrido de los miembros del jurado por el Colegio, los alumnos tendrán que explicarles el significado de sus propuestas.

Además, la corchera ganadora será el motivo de la felicitación navideña del próximo curso escolar.

Del mismo modo, para que los familiares de los alumnos puedan disfrutar de esta tradición, se han designado tres días de visitas abiertas al público en general, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de diciembre entre las 15:30 y las 16:30 horas, en las que un grupo de alumnos voluntarios serán los encargados de hacer de guía.

CompartirShare on Facebook