Laboratorios vivenciales

La enseñanza de las Ciencias es para el Colegio Cisneros Alter un asunto primordial dentro de nuestra filosofía educativa. Por ello, desde muy temprana edad iniciamos a nuestros alumnos en el conocimiento de esta materia, pero desde una metodología eminentemente práctica.

En esta línea, recurrimos al método CEMA (Comprender – Enunciar – Memorizar – Aplicar), ideado por el Doctor en Ciencias de la Educación José Antonio Fernández Bravo; el mismo que aplicamos en la enseñanza de las matemáticas, y que tan buenos resultados está ofreciendo.

Así pues, nuestro objetivo es vivenciar las ciencias, que los niños la comprendan palpando, manipulando objetos y experimentando. Para ello contamos con dos laboratorios de Ciencias a los que asisten regularmente los alumnos desde 1º de Educación Primaria.

El personal docente que imparte esta materia cuenta con una formación específica y constantemente actualizada, tanto sobre los contenidos propios de la asignatura como de las metodologías didácticas más innovadoras para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos en esta área que consideramos vital para su formación integral.

CompartirShare on Facebook