Los alumnos de Bachillerato realizan un Raid Urbano en La Laguna

Los estudiantes de 2º de Bachillerato participaron el pasado viernes, 1 de diciembre, en el IV Raid Urbano de La Laguna, organizado por el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio.

Tras varios años sin realizarse, se decidió recuperar esta original iniciativa que cuenta con gran acogida entre el alumnado y que, en esta ocasión, los llevó a recorrer las principales calles, monumentos e inmuebles del casco histórico de la ciudad, donde tuvieron que afrontar numerosos retos desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde.

En concreto, los organizadores distribuyeron un total de 23 balizas por diversos rincones de un trazado comprendido entre la plaza del Cristo, la iglesia de La  Concepción y la plaza del Adelantado, entre los que destacaron el Convento de Las Claras, el Palacio de Nava y Grimón, el Museo de Historia de Tenerife (Casa Lercaro), la Iglesia de San Agustín, etcétera.

Una vez allí, los participantes debían descifrar mensajes, responder preguntas sobre el patrimonio de La Laguna, de sus tradiciones, o de algunos de sus personajes históricos o de reconocido prestigio en la actualidad, así como superar varias pruebas de habilidad.

De este modo, entre risas y juegos, el alumnado del Cisneros, vivió una singular jornada lectiva fuera del aula, al tiempo que demostró sus conocimientos en materia de Historia, su capacidad de orientación y su destreza en distintas disciplinas deportivas o prácticas habituales de nuestros antepasados como el salto del pastor y las ganchocheras, entre otras.

CompartirShare on Facebook