Amplio programa de actividades con motivo de la Semana de la Paz escolar

Como ya es habitual desde hace años, coincidiendo con la semana de la paz escolar, nuestros alumnos de Infantil han venido realizando un amplio programa de actividades desde el lunes con el propósito general de inculcar en ellos la necesidad de crear un mundo más fraternal y menos violento.

En esta línea, el equipo docente de este ciclo educativo ha puesto en marcha distintas actividades centradas cada día en un objetivo específico. Así, el primero de ellos incidió en fomentar el respeto y la amistad, el segundo en favorecer la solidaridad, mientras que el día siguiente, se reflexionó sobre los comportamientos positivos y negativos de los propios niños y niñas en su vida cotidiana y, por último, en la jornada de hoy, se les explicó las acciones en las que se ven reflejadas la paz, el amor y la ayuda al prójimo.

A modo de preámbulo, la semana arrancó con una asamblea en la que participaron todos los alumnos de Infantil en la que expresaron, a su manera, su opinión sobre conceptos como la amistad, el compañerismo, el amor, el afecto, la cooperación, la tolerancia, etcétera.

A partir de esta actividad, los alumnos de Infantil han asimilado estos mensajes a través de juegos, cuentos, dibujos y manualidades, o charlas con el fin último de educar en valores para que el mundo del futuro sea mejor que el actual, tal y como planteó el educador, poeta y pacifista mallorquín Lorenç Vidal, promotor de esta iniciativa en 1964 y que la ONU asumió e internacionalizó a finales de la década de los 90.

CompartirShare on Facebook