Los alumnos de kárate y danza demuestran su progresión en la actuación de fin de curso

Más de 300 alumnos participaron en la actuación de fin de curso de las escuelas de Kárate y Danza del Cisneros. El acto, que tuvo lugar en la tarde de ayer, día 12 de junio, en el pabellón deportivo de nuestro Colegio, congregó a multitud de espectadores que disfrutaron del evento, al tiempo que pudieron comprobar la evolución que han tenido los chicos en sus respectivas disciplinas a lo largo del año escolar.

El espectáculo comenzó con la exhibición de la escuela de Kárate, en la que intervinieron un total de 260 alumnos, desde Primaria hasta Secundaria. En concreto, los niños, evidenciaron su progresión en el dominio de las diferentes técnicas del estilo de Shito Ryu, adquirida en el transcurso de los últimos meses de la mano de sus entrenadores José Antonio Cabrera y Cahora Molina.

De este modo, realizaron una serie de katas, desde lo más básico hasta los niveles más avanzados. A continuación, un grupo de chicas de ESO llevó a cabo una demostración de defensa personal. Igualmente, con motivo de la presencia del kárate en las próximas olimpiadas, se escenificaron varios combates olímpicos, a lo que se le sumó una serie de simulaciones de luchas con armas y aperos de labranza tradicionales de la isla japonesa de Okinawa.

Tras la exhibición de artes marciales, le tocó el turno a la danza, con la actuación de un centenar de alumnas de 1º de Primaria hasta 2º de ESO.

A través de cinco números coreográficos, con distintos grados de dificultad en función de las edades de las participantes, todas ellas dieron buena cuenta de lo aprendido con su monitora Nieves Mora. Así, sus piruetas y la gracia que derrocharon sobre la cancha del pabellón del Cisneros arrancaron los aplausos del público asistente.

CompartirShare on Facebook
Facebook