Matemáticas desde la mente del niño

Las matemáticas son una actividad mental, y como tal, debe de hacerse desde la mente de los niños, no desde la mente de los profesores. En el Colegio Cisneros estamos plenamente convencidos de que no podemos enseñar matemáticas solo como un proceso de memorización, diciéndole al niño qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo en cada momento.

Es por ello que aplicamos el método CEMA (Comprender – Enunciar – Memorizar – Aplicar), ideado por el Doctor en Ciencias de la Educación José Antonio Fernández Bravo.

Se trata de un sistema para el que se requiere una alta preparación por parte del profesorado que lo imparte, por lo que nuestros docentes están recibiendo formación específica y continua a través del grado de Experto en Didáctica de la Matemática, de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, así como a través de otras acciones formativas realizadas en las Islas.

De este modo, nuestros alumnos no tendrán miedo a las matemáticas y serán capaces de pensar, de participar y de deducir ellos solos.

En la actualidad, nuestro Colegio está acreditado en el nivel 2 de este método, siendo el único centro de España que cuenta con este título.

 Más información en:
Centro pedagógico Fernández Bravo

 

CompartirShare on Facebook