Se abre el plazo para las becas de inmersión lingüística del Cabildo de Tenerife

Desde el pasado sábado, día 3 de noviembre, y hasta el 30 de noviembre, permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de inmersión lingüística para estudiantes de 4º de la ESO, correspondientes al curso académico 2019/2020.

La beca, cuyo beneficiario disfrutará durante el próximo curso académico, consistirá en la realización de un programa de inmersión lingüística de quince semanas de duración, durante el cual la persona becada asistirá, desde su comienzo, al curso escolar de la convocatoria en un centro educativo de la red pública de Canadá, Irlanda, Francia o Alemania, en función de la elección que realice.

Será objeto de concesión un total de cuatrocientas (400) becas, con la siguiente distribución por destinos:

Irlanda 105 (inglés)

Canadá 255 (inglés)

Francia 25 (francés)

Alemania 15 (alemán)

Cada solicitante podrá participar hasta en dos de las modalidades, debiendo priorizarlas en el modelo de solicitud, en cuyo caso deberá aportar la documentación académica que se indica en el ANEXO DE DOCUMENTACIÓN relativa a ambos idiomas.

La beca que se conceda incluirá los gastos que ocasionen el traslado desde Tenerife a la localidad donde la persona becada, el regreso, el alojamiento y manutención, la realización de las gestiones necesarias para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida. En su caso, en función de la distancia del lugar de residencia al centro educativo podrá incluir compensación por el desplazamiento en transporte público.

Los interesados en la concesión de una beca de este concurso deberán cumplir los requisitos específicos y generales recogidos en las bases reguladoras.

Los específicos son:

  • Cursar en un centro educativo público o privado las enseñanzas correspondientes a 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el momento de la convocatoria de las presentes becas. El disfrute de la beca concedida quedará supeditado a la superación en su integridad de dichas enseñanzas en su convocatoria ordinaria de junio. Si la persona solicitante opta a modalidad idiomática correspondiente al segundo idioma extranjero, éste deberá haber sido cursado en los dos primeros niveles de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Expediente académico: la persona solicitante deberá alcanzar una puntuación mínima de 7,50, según el cálculo que se detalla en la base 7.2. Dicha persona quedará inmediatamente excluida del procedimiento de concesión de constar repetición de algún curso de la ESO.

Si ha sido solicitada beca para la misma finalidad, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias o de cualquier otra entidad pública o privada, el/la solicitante deberá declararlo en la solicitud, debiendo presentar la acreditación de su concesión, denegación, desistimiento o renuncia en el plazo establecido.

No estar disfrutando de otra beca o ayuda para análoga finalidad aplicable al mismo periodo de tiempo, financiada con fondos públicos o privados, ni tener condición de becaria de otras convocatorias del Cabildo Insular de Tenerife en el momento de concesión de la beca.

Para obtener más información y/o solicitar la beca pincha AQUÍ.

 

 

CompartirShare on Facebook
Facebook