Un divertido y productivo viaje a Londres sin moverse del Cole

El pasado martes, día 6 de noviembre, tuvo lugar la 1ª Jornada de Inglés en Infantil de este curso que, en esta ocasión, protagonizó la ciudad de Londres, en torno a la cual, se desarrolló un amplio programa de actividades con el objetivo de estimular y favorecer el aprendizaje de los idiomas entre los más pequeños de nuestro Colegio.

De este modo, nuestros alumnos de 1º a 3º de Infantil se embarcaron en un viaje ficticio a la capital del Reino Unido en el que, a través de cuentos, canciones, manualidades y juegos, aprendieron un montón de cosas sobre sus símbolos y los lugares más representativos, sus hábitos, su cultura, tradiciones, etcétera, con contenidos adaptados a sus respectivas edades.

Así, la jornada comenzó para todo ellos con una dramatización del viaje en avión hasta Londres, donde, tras aterrizar escucharon el himno nacional de Inglaterra.

A continuación, se proyectó a través de la pizarra digital un cuento en el que se les esbozó, a grandes rasgos, los elementos más conocidos de la ciudad, los personajes más importantes, las costumbres de los ingleses, como las guaguas, los taxis, las cabinas telefónicas, la Reina Isabel II, la bandera e, incluso, la hora del té, que poco después escenificarían ellos mismos.

Como no podía ser de otro modo, la jornada también incluyó una ruta turística por Londres en la que visitaron el London Eye, el Big Ben, la Tower Bridge o el palacio de Buckingham.

El singular tour organizado por nuestro equipo docente de Infantil, en el que también hubo tiempo para la realización de diversas manualidades y para entretenerse con juegos como Simon Says, concluyó con nuestros pequeños turistas bailando al ritmo de las canciones de los Beatles.

CompartirShare on Facebook
Facebook