Alumnos con síntomas compatibles con covid-19

Estimadas familias

Lo primero, agradecer enormemente la colaboración y ayuda que nos están prestando en este complicado inicio de curso por su implicación en la concienciación de los alumnos, su participación en todos los protocolos y la comprensión de los errores que hayamos podido cometer.

No obstante, hemos detectado en estos dos primeros días varios casos de alumnos que llegan al centro con síntomas de leves, tales como dolor de cabeza o dolor de barriga, y dadas las circunstancias habituales, el hecho de que esos niños o niñas accedan al centro con esas sintomatologías genera la activación de ciertos protocolos que se podrían evitar y no afectar al normal funcionamiento, pese a las circunstancias actuales, de las clases de esos alumnos y del colegio en general.

Por supuesto, el servicio de enfermería escolar que se ha implementado este año ha atendido de forma inmediata a todos los niños que han presentado algún síntoma, pero, insistimos, se trata de un servicio de enfermería escolar no un servicio de atención médica.

Esta petición es por el bien de todos, por la seguridad de toda nuestra comunidad educativa. Les agradecemos una vez más su comprensión y colaboración.


[1] Síntomas enumerados con el asesoramiento de la enfermera de nuestro servicio de enfermería, conforme a los protocolos de las autoridades sanitarias competentes.