Alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato vuelven a las aulas del Colegio

Varios alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se incorporaron este lunes a las clases presenciales en el Centro, siendo los primeros que retornan a las mismas tras el decreto de alarma, con motivo del COVID-19, que obligó a la suspensión de las clases a mediados de marzo. Esta vuelta a la asistencia presencial se produce en virtud de la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con las instrucciones para la aplicación de la desescalada en los centros educativos del Archipiélago para la finalización del presente curso 2019/2020.

Así, en el caso de los citados alumnos, la vuelta a las aulas se realiza como refuerzo educativo presencial, ya que pueden presentar especiales dificultades para obtener la titulación al tener asignaturas pendientes. Ha sido el criterio del equipo de coordinación docente junto con el del tutor o la tutora, el que ha determinado la propuesta del alumnado que se podía beneficiar de esta incorporación, que, en todo caso, es voluntaria.

Mientras, el resto de alumnos de todos los niveles siguen recibiendo formación telemática. Desde el Centro se agradece y pone en valor el esfuerzo de alumnos, profesores y familias para el buen desarrollo de esa formación; sin la colaboración de todas las partes implicadas no habría sido posible mantener unos mínimos de calidad en esa enseñanza.