Una de las últimas prácticas en los laboratorios vivenciales, fue el taller de “Manos sucias, Manos limpias” para los alumnos de 2º de Primaria.
En esta actividad, los niños comprueban, a través de una muestra generada por ellos mismos, la importancia de lavarse las manos, debido a la gran cantidad de bacterias y hongos que conviven con nosotros.
Una vez analizadas, le proponemos el reto de dibujar y describir lo que han observado a través de la lente. Además, aprovechamos también para que aprendan el manejo del microscopio y de cómo extraer una muestra para ser analizada, gracias a un vídeo explicativo realizado por el departamento unos días antes.
En el Colegio Cisneros Alter, seguimos apostando por una mejor manera de explicar la Ciencias, como es en esta caso, manipulando y comprendiendo de primera mano. Por eso desarrollamos, a lo largo del curso, laboratorios vivenciales donde nuestros alumnos pueden aplicar sus conocimientos y comprender manipulando. Además, manteniendo y adaptando los protocolos marcados por las diferentes instituciones en materia de seguridad.