Analizamos muestras de nuestras propias manos

Una de las últimas prácticas en los laboratorios vivenciales, fue el taller de “Manos sucias, Manos limpias” para los alumnos de 2º de Primaria.

En esta actividad, los niños comprueban, a través de una muestra generada por ellos mismos, la importancia de lavarse las manos, debido a la gran cantidad de bacterias y hongos que conviven con nosotros.

Una vez analizadas, le proponemos el reto de dibujar y describir lo que han observado a través de la lente. Además, aprovechamos también para que aprendan el manejo del microscopio y  de cómo extraer una muestra para ser analizada, gracias a un vídeo explicativo realizado por el departamento unos días antes.

En el Colegio Cisneros Alter, seguimos apostando por una mejor manera de explicar la Ciencias, como es en esta caso, manipulando y comprendiendo de primera mano. Por eso desarrollamos, a lo largo del curso, laboratorios vivenciales donde nuestros alumnos pueden aplicar sus conocimientos y comprender manipulando. Además, manteniendo y adaptando los protocolos marcados por las diferentes instituciones en materia de seguridad.