Aprendizaje cooperativo

El Colegio Cisneros Alter apuesta de manera decidida por el trabajo cooperativo en el aula, un sistema desarrollado por el profesor Spencer Kagan, a través de la cual se consigue una sensible mejoría en los rendimientos académicos, la autoestima y la socialización de nuestros alumnos, así como una mayor atención e implicación en su propio proceso de aprendizaje.

Todos los profesores que conforman el equipo docente del Colegio cuentan con formación actualizada sobre esta metodología internacional basada en el trabajo cooperativo en pequeños grupos heterogéneos con distintos niveles de competencias en los que se propicia la ayuda mutua y las sinergias entre todos sus integrantes para sacar adelante una tarea.

Con el método Kagan®, el aprendizaje cooperativo se aplica desde primaria hasta bachillerato, con lo que se potencia la participación equitativa de los alumnos, se favorece la comunicación entre ellos, al tiempo, que se estimula y se valora la responsabilidad individual en la consecución de los logros del colectivo.

Gracias a esta metodología, los alumnos no se bloquean emocionalmente cuando no saben algo, pues comparten la información con sus compañeros.