Entrega de Premios del II Concurso de Relatos de Terror “Voces Sangrantes” con Javier Rivero

El pasado viernes 29 de octubre tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Relatos de Terror “Voces Sangrantes”, en el que participaron todos los alumnos de la ESO y Bachillerato.

Tras una reñida votación por parte del departamento de Lengua, con la ayuda del experto Javier Rivero Grandoso, un total de 16 alumnos fueron seleccionados como finalistas (pincha aquí) por la originalidad de sus narraciones de terror, siendo 6 los ganadores del concurso. Eva Torres González de 1º ESO por su obra “La casa de la esquina”; Valeria María Gracia Martín de 2º ESO por “Sonidos sordos”; Cristina Luis Coscolín de 3º ESO por “La compañía en mi soledad”; Sara Estapá Arzola de 4º ESO por “Estás podrida”; Celeste González Díaz de 1º Bachiller por “El placer de descansar” y Hugo Castro Díaz de 2º de Bachillerato por su obra “Eso”.

El evento, retransmitido vía streaming para todos los estudiantes, contó con la presencia de un gran entendido en el género, Javier Rivero, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y Doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Nuestro invitado de honor reflexionó sobre las técnicas y estrategias para la redacción de relatos de terror, animando a los alumnos a seguir explorando este género tan apasionante y contagiándoles su entusiasmo por la escritura y el cine.

Javier, antiguo alumno del colegio, es actualmente profesor de Literatura Española del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna. Asimismo, es el investigador principal del proyecto Representaciones de Canarias en la literatura y en las artes, realizado en la Universidad de La Laguna. Dirige, desde su creación en 2017, el Seminario Internacional Tenerife Noir de Investigación en el Género Negro que se celebra cada año en la Universidad de La Laguna y que ha contado con la participación de escritores, profesores e investigadores procedentes de países como España, Países Bajos, Estados Unidos, Chile, Argentina y Suiza, entre otros. Sin duda, su presencia en el acto sirvió de inspiración para muchos de nuestros alumnos. Sin duda, su presencia en el acto sirvió de inspiración para muchos de nuestros alumnos.

Durante el encuentro, los finalistas de cada curso recibieron un detalle a manos de Javier y de sus profesores y los ganadores leyeron sus relatos delante de los compañeros. Un reconocimiento merecidísimo por su esfuerzo y creatividad.

A continuación les invitamos a leer los relatos premiados del concurso. ¡Solo para los más valientes!

La casa de la esquina, escrito por Eva Torres González ESO 1A

Sonidos sordos, escrito por Valeria María Gracia Martín ESO 2A

La compañía de mi soledad, escrito por Cristina Luis Coscolín ESO 3D

Estás podrida, escrito por Sara Estepá Arzola ESO 4C

El placer de descansar, escrito por Celeste González Díaz BAC 1B

Eso, escrito por Hugo Castro Díaz BAC 2A

Familia, escrita por Mara Séchet ESO 4A (Mención especial)