Ideario y filosofía educativa

La Empresa Educativa no solo es un organismo vivo sino que tiene que trasmitir, que generar vida. Acciones internas y movimientos externos hacen que modifiquen su imagen y su esquema, aunque lo fundamental, aquello que le da carácter, permanece.

Si su obligada evolución responde a las nuevas exigencias sociales, más aún, si es capaz de adelantarse a ellas, se habrá logrado uno de los primeros objetivos de la Empresa Educativa.

No olvidemos que los tiempos de hoy demandan educación para el cambio”

En nuestro centro escolar tenemos como pilares básicos de actuaciones, la seguridad física, emocional e intelectual y el respeto. En el Colegio Cisneros Alter le damos importancia a qué es lo que hacemos y ello lo reflejamos en todas las actividades que realizamos más allá de lo que dicta el currículum escolar, como por ejemplo el Festival de Villancicos, la Campaña de Solidaridad y la Semana Cultural o las actividades complementarias, las actividades extraescolares y los servicios que ofrecemos, ampliados y mejorados cada año.

Igual de importante es cómo lo hacemos. Esto constituye una característica identificativa en nuestro Colegio. Para ello, son esenciales tanto las metodologías y didácticas específicas que aplicamos, como las personas que hacemos en el centro educativo, contamos con profesores desde primaria hasta bachillerato con formación permanente, comprometidos con nuestros alumnos e implicados en su educación.

Destacamos, entre otras, las acciones de formación continua en Aprendizaje Cooperativa y Colaborativo de Spencer Kagan® (EE.UU., Madrid y Tenerife), Matématicas (Madrid y Tenerife), Inteligencia Emocional (Tenerife), ect.

Sabemos que la clave del éxito de la educación y formación de los niños es la familia. No hay colegio que la reemplace. Pero sí hay colegio que la complemente, que la apoye y que ayude en este proceso. Y en el Colegio Cisneros Alter estamos preparados para complementar, apoyar y ayudar en la educación de sus hijos.

La seguridad física, emocional e intelectual y el respeto son los pilares de nuestras actuaciones”