Infantil, Primaria, 1º, 2º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato no volverán a las aulas hasta el próximo curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dado a conocer la orden con las instrucciones para la aplicación de la desescalada en los centros educativos del Archipiélago para la finalización del presente curso 2019/2020.A raíz de la citada orden los alumnos de Educación Infantil, Primaria, 1º, 2º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio no se incorporarán al centro hasta el inicio del próximo curso, en las condiciones que oportunamente regulen las autoridades educativas y sanitarias.

Para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, se han establecido una serie de criterios de vuelta a las aulas en los que el equipo directivo y pedagógico ha estado trabajando para que, a raíz de las directrices marcadas por Educación, idear un protocolo para hacer efectiva esa orden. En todo caso, esa incorporación es voluntaria y, en todo caso, no se produciría hasta el lunes 8 de junio.

Así, la atención al alumnado en estas etapas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se llevará a cabo en dos modalidades:

a) Asesoramiento y orientación presencial, que se realizará de manera individual y con cita previa, por parte del profesorado tutor o, si fuera preciso, de cualquier otro componente del equipo educativo. En este caso, dicho asesoramiento ya se ha efectuado por el departamento de Orientación del Colegio, a través de conexiones telemáticas a aquellos alumnos que lo han solicitado.

b) Refuerzo educativo presencial, que se centrará en la atención del alumnado que presente especiales dificultades para obtener la titulación y haya tenido problemas para el acceso a las actividades telemáticas propuestas. Será a criterio del equipo de coordinación docente junto con el tutor o tutora, quienes realizarán la propuesta del alumnado que se pueda beneficiar de su incorporación a esta modalidad.

En los próximos días, el Colegio se pondrá en contacto con las familias de los alumnos que propongan los equipos de coordinación docentes. Sea cual sea el número de alumnos que se incorporen ahora al Centro, el Colegio adoptará todas las medidas organizativas y de higiene que exige Sanidad, además de reforzar las mismas con otra serie de acciones que aumenten la seguridad de alumnos, profesores y personal no docente.