Información sobre el inicio del curso.

A los padres y alumnos

Comienza un nuevo curso escolar, de una manera atípica, con muchas incertidumbres generadas por el cambio en los protocolos de funcionamiento habituales. Ha sido, y seguirá siendo, mucho trabajo para poder poner en marcha las clases y volver a reunirnos con nuestros alumnos después de tanto tiempo, pero lo hemos hecho con más ilusión que nunca para poder transmitirles toda la seguridad y confianza que esté en las manos de nuestro gran equipo de profesionales.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, es muy importante que todos, Colegio,familias y alumnos, hagamos un ejercicio de responsabilidad individual, comprensión y paciencia, mucha paciencia, pues hasta que consigamos interiorizar, corregir y rutinizar los nuevos protocolos, pasarán unos días en los que cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa debemos aportar nuestro granito de arena. Hemos de tener en cuenta que no solo se trata de las circunstancias individuales, sino las colectivas, pudiendo producirse situaciones no previstas en todas las actividades y servicios: horarios, comedor, transporte, actividades, atención telefónica, contestación de emails, servicios de la tienda de uniformes, etc.

Además de la información que ya hemos ido enviando de horarios, protocolos etc. les resumimos otra información especialmente importante:

1.HORARIO DE SEPTIEMBRE Y RESTO DEL CURSO.

Recordarles que los horarios de septiembre y del resto del curso y los protocolos de entrada ysalida, tanto de la Escuela Infantil de Vistabella, como del resto del Colegio en Valle Tabares se enviaron hace unos días por ESEMTIA y también se publicaron en la web del Colegio,

www.cisnerosalter.com en la carpeta de DESCARGAS CIRCULARES Y PROTOCOLOS (misma contraseña que en apartado descargas-trabajo en casa)

2. REUNIONES CON LOS TUTORES.

Este año se realizarán vía telemática, a través de la plataforma ZOOM. El enlace para la conexión de cada tutoría la enviará cada tutor por ESEMTIA el día antes.

En estas reuniones se tratarán aspectos relacionados con el curso escolar, aprovechando para resolver las dudas que tengan al respecto. Las fechas de realización de las mismas serán las siguientes:

  • Familiares de alumnos de 2º y 3º de Infantil: lunes 21/09/2020
  • Familiares de alumnos de 1º a 6º de Primaria: martes 22/09/2020
  • Familiares de alumnos de 1º a 4º de ESO: lunes 21/09/2020
  • Familiares de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato: martes 22/09/2020

3. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Las actividades extraescolares para los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, sí seguirán realizándose, pero adaptadas a la normativa de seguridad impuestas por el COVID-19:distanciamiento, grupos de convivencia estable, higiene, etc. Recibirán información más detallada sobre horarios y protocolos la próxima semana.

4. COMEDOR.

Tanto el servicio de comedor de la Escuela Infantil de Vistabella como el de Valle Tabares, sí seguirán realizándose, en plena coordinación con la empresa que hace la comida en las cocinas de nuestras instalaciones de Valle Tabares, para poder cumplir con los protocolos de seguridad establecidos: distanciamiento, grupos de convivencia estable, higiene, etc. En breve enviaremos el protocolo específico de COMEDOR.

5. TAQUILLLAS

Este año, de momento, no se ofertará el servicio de taquillas habitual para los alumnos de secundaria y bachillerato. Si a lo largo del curso escolar las circunstancias lo permitieran, lo comunicaríamos a los alumnos y las familias.

6. APARCAMIENTOS

Para evitar retrasos a las horas de salida, debido a que en ocasiones algunos vehículos están mal estacionados e impiden la salida de las guaguas, y más este año, con el cambio en los protocolos de salida, una vez más les rogamos que eviten aparcar en lugares no permitidos, sobre todo en las esquinas de las calles Bentejuíy carretera de Valle Tabares (ver plano debajo).

Les recordamos que hasta que todas las guaguas del transporte no hayan terminado de salir por la carretera de Valle Tabares y se hayan incorporado a la carretera de Los Campitos, no se autoriza la salida de los alumnos de “caminando”, con lo que cuando hay vehículos mal aparcados que impiden la circulación de las guaguas, se retrasa la salida de todos.

Asimismo, desde las empresas cercanas, nos ruegan que les recordemos que los aparcamientos del interior de las naves colindantes así como los accesos a las mismas son privados para uso de los clientes de dichas empresas y no está permitido estacionar.

7. CALENDARIO

En los primeros días de clase enviaremos por ESEMTIA el calendario para el primer trimestre de este curso escolar 2020/2021, pues la programación de todas las actividades previstas para el resto del curso escolar estará en función de la evolución de la situación sanitaria.

La Dirección del centro se reserva el derecho a modificar este calendario en función de las necesidades organizativas. Dichas modificaciones, si las hubiere, se comunicarán a las familias.

Este calendario estará disponible en su momento en formato GoogleCalendario en nuestra web www.cisnerosalter.com

8. RECORDATORIO DE UNIFORMIDAD.

Creemos conveniente hacer un recordatorio de la normativa de uniformidad de los alumnos para que sirva de aclaración. En caso de duda, rogamos consulten a los tutores de sus alumnos.

Según lo reflejado en el ideario educativo, en el apartado de Normativa para la Convivencia: …/… A esmerarse en el aseo personal y trato social. Se espera que los estudiantes cumplan con los requisitos razonables en relación con la vestimenta, el aseo, la apariencia personal y el comportamiento evitando un aspecto desaliñado. El pelo debe estar cortado sin diseños y dibujos, no estando permitidos los teñidos de colores antinaturales. No son aceptables prendas de vestir que no sean las oficiales, haciendo una correcta utilización del uniforme tanto dentro como fuera del Colegio llevándose de una forma que no sea indiscreta, obscena, sensual, vulgar, indecente u ofensiva. Además deberá estar limpio y en buen estado. No se permite llevar gorras ni llevar puesto el gorro de las sudaderas y chaquetas. Se debe llevar calzado apropiado en cada momento y para cada actividad. No están permitidos los tatuajes visibles ni las perforaciones en el cuerpo, salvo los zarcillos en las orejas en las chicas. El Equipo Directivo tendrá el derecho de interpretar esta normativa en caso de duda y mantendrá la autoridad para regular y conceder excepciones en ocasiones especiales debidamente justificadas.

Pueden consultar la normativa actualizada en la web www.cisnerosalter.com en el apartado de EL COLEGIO y luego en UNIFORMES.

Durante el mes de septiembre los alumnos de de ESO a de Bachillerato podrán venir al Colegio en “ropa de calle”, cumpliendo la normativa. A partir del LUNES 5 de octubre deberán llevar la uniformidad oficial.

Insistimos nuevamente en la recomendación de MARCAR TODAS LAS PRENDAS DE ROPA para que se pueda identificar a su propietario en caso de pérdida.

*Descargar circular 11.09.2020/CG03-20/21