Jornada de senderismo y gymkana en Las Calderetas para 3º y 4º ESO

El pasado lunes, día 10 de junio, nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en una excursión a la zona recreativa de Las Calderetas en la que, además de disfrutar de una jornada de ocio junto a sus compañeros y profesores, llevaron a cabo diversas actividades como una caminata a través de este privilegiado entorno natural de la Isla y una gran gymkana.

El programa de la excursión, organizado por el departamento de Educación Física, comenzó con una ruta a pie desde La Esperanza hasta Las Calderetas en el que recorrieron alrededor de 6 kilómetros durante 1 hora y 30 minutos.

Tras un tiempo de descanso, tuvo lugar una divertida gymkana por grupos de diez alumnos que tuvieron que superar diversos retos a través del trabajo en equipo y demostrar sus habilidades y destrezas, así como su capacidad de organización.

Entre los juegos y pruebas que tuvieron que encarar los chicos destacaron el tradicional tiro con “gori-gori” y el salto a la comba en grupo o la puesta en práctica de algunos recursos de supervivencia como el transporte de heridos o la construcción de vivac (campamentos improvisados o refugios temporales).

CompartirShare on Facebook
Facebook