Las donaciones de la campaña solidaria se destinarán a NEP, asociación afectada por el volcán de La Palma

Este año la campaña solidaria del Colegio Cisneros Alter se destinará a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP). Tras largas valoraciones y teniendo en cuenta la situación actual de La Palma, el equipo académico tomó la decisión de que las donaciones se enviarán a la isla bonita, concretamente a esta entidad sin ánimo de lucro que se dedica a dar cobertura sanitaria y educacional a «niños» (de 3 a 65 años) con problemas.

La sede de NEP,  donde reciben a los niños y llevan a cabo las diferentes terapias, está situada en uno de los lugares afectados por el volcán. Aunque la edificación sigue en pie, sus estructuras están dañadas y no es viable utilizar el sitio, por lo que hay personas que no están recibiendo sus tratamientos en tiempo y forma,  ya que son los profesionales los que se tienen que trasladarse a los domicilios particulares y, por tanto, se ralentiza todo el procedimiento.

Desde el colegio animamos a todas las familias a ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados en NEP, que están viviendo una situación complicada por las consecuencias del volcán, en el que han visto afectados no solo los bienes materiales sino también  la calidad de vida de niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad o cuadros de pluridiscapacidad.