Medalla de Oro al Mérito Cultural

El Colegio Cisneros Alter ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con Medalla de Oro de la Ciudad al Mérito Cultural.

Esta importante distinción obedece al acuerdo adoptado por el Pleno, el 3 de marzo de 2017, por “su contribución a la formación de varias generaciones de chicharreros y al desarrollo educativo y cultural del municipio, desde su creación, en 1965”.

La medalla fue entregada el pasado 6 de junio de 2018 en un solemne acto que tuvo lugar en el salón de plenos de la corporación capitalina.

El entonces alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseveró durante su intervención que en el Colegio Cisneros “se reconocen todas las cualidades que hacen grande e imprescindible la enseñanza”.

“El Cisneros ha sido reconocido por su contribución al desarrollo educativo y cultural de Santa Cruz de Tenerife”

Al respecto, aludió a su dilatada trayectoria y los éxitos cosechados en sus más de 50 años de actividad y aseguró que “Santa Cruz se enorgullece de acoger la pequeña escuelita en Vistabella que hoy sigue en pie con idéntica misión y que se erige como el mejor símbolo de este gran proyecto educativo”.

Igualmente, recordó que en sus aulas se han formado  miles de estudiantes y que el  colegio “ha participado activamente en la vida cultural, social y deportiva de los entornos en los que se ubica y ha colaborado siempre en iniciativas de acentuado carácter solidario, en sintonía con un ideario en el que el respeto al otro es innegociable.

“Todo eso lo ha hecho el Cisneros de manera excelente, como así acreditan sus resultados que no son fruto de la casualidad, sino que obedecen a una planificación seria y a un análisis riguroso de la realidad”, concluyó.