Notificación de positivo

Estimadas familias: Nos ha comunicado un positivo en la prueba PCR por COVID-19 de una alumna de 4ºD de ESO.

Siguiendo los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, la enfermera del Colegio (responsable Covid del Centro) se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para que nos determinaran las acciones a seguir, y a la hora en la que hacemos esta nota informativa, Salud Pública, aún no se han puesto en contacto con nosotros para indicarnos cómo proceder en este caso.

De cualquier forma, hemos avisado a todas las familias de los alumnos que comparten tutoría con la alumna que ha sido positivo para explicarles la situación e indicarles las recomendaciones a seguir: aislamiento en casa, esperar a que los llamen de Salud Pública y no acudir al médico si no presentan síntomas compatibles.

Estamos a la espera de recibir más instrucciones para saber cómo proceder en este caso.

De momento, los alumnos de 4ºD de ESO, no podrán incorporarse al centro hasta que se lo indiquen desde las autoridades sanitarias competentes. El resto de alumnos se podrán incorporar como habitualmente.

En caso de que el aislamiento continúe, a lo largo del día de mañana indicaremos a estos alumnos a través de ESEMTIA el protocolo a seguir para continuar con las clases online.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que:

2º. Si desde el Colegio se llama a alguna familia para que venga a buscar algún alumno, es porque ha sido evaluado previamente por el servicio de enfermería y considera que tiene alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 y es conveniente por su seguridad, y sobre todo por la del resto, que sea su médico quien evalúe su situación y determine las acciones a seguir. El Colegio se limita a seguir los protocolos establecidos.