Matrículas abiertas y confirmación de plazas para al curso 2020/2021

La situación creada por la crisis sanitaria ha modificado muchos de los plazos y procedimientos que maneja el colegio en materia de confirmación de plazas, matriculaciones u horarios de atención de la secretaría. Aquí, aglutinamos las medidas adoptadas en pos de mejorar la atención y en función de las directrices de las autoridades educativas.

Matrícula abierta para todos los niveles

Los interesados en unirse a la gran familia del Colegio Cisneros Alter pueden a partir del 18 de mayo iniciar el proceso de matriculación, cuyos plazos se han ampliado tras el parón sufrido con motivo de las medidas adoptadas tras la declaración de alarma sanitaria.

En los últimos años se ha llevado a cabo un programa de visitas a las instalaciones y aulas, tanto de la Escuela Infantil como del centro de Valle Tabares, pero la situación generada por el estado de alarma interrumpió esas jornadas de puertas abiertas. No obstante, aquellas familias que quieran formar parte del Cisneros Alter se pueden dirigir a la secretaría del centro para recibir toda la información y conocer sus instalaciones, sistemas de enseñanza, trayectoria y demás servicios que oferta el centro.

Recordar que el colegio Cisneros Alter ofrece formación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Confirmación de plaza

La apertura de la secretaría, tras el cierre provocado por el confinamiento, ha permitido iniciar del proceso de confirmación de plaza para el curso escolar 2020/2021 para los alumnos que ya cursan sus estudios en el centro. Así, tal y como se comunicó a las familias, este año, dadas las circunstancias, se puede recoger y entregar la documentación bien presencialmente en secretaría o mediante proceso telemático. El plazo para cumplimentar la documentación requerida para la confirmación de plaza concluye el 29 de mayo. En todo caso, si existe alguna duda, el personal de secretaría está a disposición de los interesados.

Horarios de atención en secretaría.

Desde el pasado martes 12 de mayo, la secretaría de las instalaciones de Valle Tabares ha abierto para poder realizar cualquier gestión administrativa, incluida la citada renovación de plaza y las matrículas de alumnos de nuevo ingreso.

El horario de apertura al público es de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Igualmente, la secretaría está disponible para cualquier otra consulta y sigue estando operativo el teléfono 922 66 16 88 y el correo secretaria@cisnerosalter.com.

Para la seguridad de trabajadores y visitantes, el centro ha tomado las medidas de seguridad pertinentes y que exigen y recomiendan las autoridades sanitarias. No obstante, se pide a todos los que acudan a las instalaciones que tengan en cuenta estas medidas de seguridad:

-Acudir una persona solamente, no ir acompañados, salvo que sea estrictamente necesario.

-Mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

-Usar mascarilla y guantes.

-Llevar su propio bolígrafo.

-En caso de realizar algún pago, hacerlo con tarjeta o transferencia.