Metodologías didácticas

Aprendizaje cooperativo Spencer Kagan®

Contamos con formadores nacionales entre los profesores”

Aprendizaje Cooperativo de Spencer Kagan® en todos los niveles educativos.

Consiste en un trabajo cooperativo en el aula por medio de estructuras que hace que el aprendizaje se haga de manera eficaz y amena.

Mediante el trabajo cooperativo desde primaria hasta bachillerato, se consiguen mejoras en el aprendizaje, en la socialización y en la autoestima de nuestros alumnos a la vez que una mayor implicación en su propio proceso de aprendizaje.

En nuestro centro educativo aprendemos, formamos y enseñamos a través del método Spencer Kagan® desde la mente del niño. Todos nuestros profesores tienen formación continua en esta metodología internacional y además contamos con formadores nacionales entre nuestro profesorado.

Matemáticas desde

la mente del niño

Formación continua en Madrid”

Matemáticas desde una concepción manipulativa, retadora y motivadora pues se enseña desde la mente del niño.

Está guiada por José Antonio Fernández Bravo, decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Camilo José Cela, Madrid.

Se trabaja con profesores de matemáticas expertos desde infantil.

Lengua. Leemos y escribimos desde
3º de Infantil

Profesores especialistas en la Enseñanza de la Lectura, por

la Universidad de La Laguna”

Lecto-escritura: empiezan en 2º de Infantil y en 3º de Infantil, leen y escriben.

El proceso continúa en Primaria y Secundaria con el proyecto de lectura comprensiva, desarrollado en colaboración con la Universidad de La Laguna con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura entre nuestros alumnos.

Inglés pensado en inglés

Nuestro nivel de inglés está acreditado por la

Universidad de Cambridge y

el Trinity College de Londres”

Pensar en inglés, nuestra institución educativa destaca por su elevado nivel de inglés, acreditado a través de los exámenes oficiales externos que cada año se celebran en nuestro centro, que cuentan con el aval de destacadas entidades del ámbito educativo como la Universidad de Cambridge o el Trinity College de Londres.

A su vez, desde hace dieciocho años realizamos un intercambio anual con el colegio Langley Park en Londres (Horse Guards Parade).

Psicomotrocidad y deporte, trasmisión
de valores

Desde Infantil hasta Bachillerato estimulamos la psicomotricidad

y fomentamos multitud de actividades deportivas”

Damos especial importancia de la educación física y deporte, por la repercusión en la condición física, mental y, sobre todo, en la transmisión de valores.

Empezamos en Educación Infantil, con el desarrollo de programas de psicomotricidad, pasando por las múltiples actividades deportivas de Primaria, ESO y Bachillerato hasta culminar en las distintas disciplinas de competición de Voleibol, Fútbol Sala, etc.

Aprovechamos la experiencia de las competiciones nacionales e internacionales y los éxitos del CD Cisneros.