Filosofía educativa

En nuestro centro escolar tenemos como pilares básicos de actuaciones, la seguridad física, emocional e intelectual y el respeto. En el Colegio Cisneros Alter le damos importancia a qué es lo que hacemos y ello lo reflejamos en todas las actividades que realizamos más allá de lo que dicta el currículum escolar, como por ejemplo el Festival de Villancicos, la Campaña de Solidaridad y la Semana Cultural o las actividades complementarias, las actividades extraescolares y los servicios que ofrecemos, ampliados y mejorados cada año.

Igual de importante es cómo lo hacemos. Esto constituye una característica identificativa en nuestro Colegio. Para ello, son esenciales tanto las metodologías y didácticas específicas que aplicamos, como las personas que hacemos en el centro educativo, contamos con profesores desde primaria hasta bachillerato con formación permanente, comprometidos con nuestros alumnos e implicados en su educación.

Destacamos, entre otras, las acciones de formación continua en Aprendizaje Cooperativa y Colaborativo de Spencer Kagan® (EE.UU., Madrid y Tenerife), Matématicas (Madrid y Tenerife), Inteligencia Emocional (Tenerife), ect.

Sabemos que la clave del éxito de la educación y formación de los niños es la familia. No hay colegio que la reemplace. Pero sí hay colegio que la complemente, que la apoye y que ayude en este proceso. Y en el Colegio Cisneros Alter estamos preparados para complementar, apoyar y ayudar en la educación de sus hijos.

La seguridad física, emocional e intelectual y el respeto son los pilares de nuestras actuaciones”