Reanudamos las clases de Tomatis

Desde el pasado curso 2016/17, contamos con un proyecto pionero a nivel nacional para la mejora en entendimiento y pronunciación del inglés.

Adaptándonos a las nuevas medidas de seguridad, ponemos en marcha las clases de la “Metodología Tomatis®”. Este método está basado en la estimulación auditiva neurosensorial de las bandas lingüísticas preferenciales de este idioma, que son distintas que las del español. Desde hace 4 años, nos apoyamos en este método para facilitar y mejorar el aprendizaje de idiomas, que se basa en escuchar alocuciones en inglés a través de unos auriculares mientras los alumnos juegan o realizan actividades que requieren escasa concentración.

El objetivo, es que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en este idioma de una forma fluida y natural cuando acaben su escolaridad en nuestro Centro. Para ello, es fundamental que los niños aprendan el idioma cómo se hace con una lengua materna: primero escuchar, luego escuchar y tratar de repetir y por último dar significado a lo que se repite para poder comunicarnos.

La parte más importante es la primera, pues es donde se educa el oído y la pronunciación y la que marcará una diferencia de calidad. Comenzamos con un proyecto de estimulación sensorial temprana, desde los 3 años, basado en muchas audiciones durante toda la jornada escolar y, para profundizar de una forma más específica en esta materia, contamos con el Método Tomatis®, que estamos convencidos que dará un salto cualitativo en nuestro objetivo.