Retomamos la actividad en los laboratorios vivenciales

Comenzamos con nuestros laboratorios vivenciales y los adaptamos a esta nueva normalidad siguiendo los protocolos marcados por las diferentes instituciones en materia de seguridad.

En este caso, el departamento de Ciencias, ha preparado dos actividades diferentes:

La Consulta del Pediatra Paco, enfocada a niños de 1º de Primaria, para que conozcan un poco más sobre el profesional médico que les trata en su etapa infantil y los diferentes utensilios que usa.

El Laboratorio de las Muestras, orientada a alumnos de 6º de Primaria, para que los chicos conozcan un poco más sobre el uso y manejo del microscopio, además de observar distintas muestras  animales y vegetales.

En el Colegio Cisneros Alter, pensamos que la mejor manera de explicar la Ciencias es manipulando y comprendiendo de primera mano. Por eso desarrollamos, a lo largo del curso, laboratorios vivenciales donde nuestros alumnos pueden aplicar sus conocimientos y comprender manipulando.

En esta línea, recurrimos al método CEMA (Comprender – Enunciar – Memorizar – Aplicar), ideado por el Doctor en Ciencias de la Educación José Antonio Fernández Bravo; el mismo que aplicamos en la enseñanza de las matemáticas, y que tan buenos resultados está ofreciendo.

Así pues, nuestro objetivo es vivenciar las ciencias, que los niños la comprendan palpando, manipulando objetos y experimentando. Para ello contamos con dos laboratorios de Ciencias a los que asisten regularmente los alumnos desde 1º de Educación Primaria.

Laboratorio-vivencial-1

Image 1 De 10