Un exalumno del Cisneros, premiado por sus estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge

Nuestro exalumno ADRIÁN BÁEZ ORTEGA, que realiza su doctorado en la Universdad de Cambridge, ha sido recientemente distinguido con el International Canine Health Awardsuno de los premios veterinarios más destacados del mundo, en la categoría de estudios de posgrado.

Este joven graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de La Laguna, que cursó desde Infantil hasta Bachillerato en el CISNEROS, participa en una investigación vinculada al campo de la biología, concretamente sobre la evolución de los tumores venéreos transmisibles en los perros domésticos.

El trabajo por el que ha logrado este importante galardón consiste en el desarrollo una herramienta informática capaz de identificar los genes que están activos en las muestras de biopsia tomadas de este tipo de tumores en más de 40 países y que puede ser fundamental en la implantación de nuevos métodos para tratar esta enfermedad.

Desde el COLEGIO CISNEROS nos sentimos muy orgullosos de Adrián por haber conseguido este prestigioso reconocimiento internacional, así como por los resultados de su investigación, y confiamos en que su gran talento le acarreará muchos más éxitos en el futuro.

El periódico británico Business Weekly dedica un amplio artículo en su edición digital sobre el premio recibido por ADRIÁN BAEZ ORTEGA. Para más información pulse sobre el logotipo:

CompartirShare on Facebook
Facebook