Desde este curso escolar 2020/2021, nuestro centro ofrecerá un nuevo servicio de enfermería escolar con el objetivo de mejorar la atención a sus alumnos y lo hará en colaboración con School Nurses, empresa especializada en el sector de la sanidad escolar.
Hemos acondicionado una enfermería bien equipada en el mismo pabellón de deportes y al lado de las clases de Infantil y patios de recreo.
Aunque las prestaciones del servicio abarcan muchas medidas, la principal es que el Centro contará con la presencia, en horario lectivo, de una diplomada en enfermería y experta en salud escolar.
Entre las responsabilidades que tendrá el nuevo servicio destacan algunas como la valoración y actuación ante emergencias y derivación a urgencias en caso de ser necesario; la toma de datos de salud de alumnos; la planificación y elaboración de una estrategia para la mejora de la salud escolar en el Centro; el acopio de material para una mejor atención sanitaria; elaboración de material didáctico e informativo; administración y almacenaje de medicamentos; coordinación de revisiones médicas; talleres de Educación para la Salud; y, en general, un amplio servicio profesional y especializado de enfermería escolar.
Nuestro centro escolar cuenta también con un desfibrilador DEA y hemos formado a profesores, monitores y alumnos mayores para su correcta utilización.